¿Cómo escoge tu perro a su miembro favorito de la familia?
Quizá seas tú quien alimenta, pasea y consiente a tu perrito con premios, y aún así te hace menos caso que a otro familiar, ¿a qué se debe?
Periodo de socialización
Desde su nacimiento hasta los seis meses de vida, los perros atraviesan por un intenso periodo de socialización. Debido a que los cachorros son receptivos a las muestras de cariños, la persona con la que cree un vínculo en este tiempo sin duda tendrá un lugar muy especial en su corazón.
Atención y afecto
El afecto físico es muy importante para tu mascota; los mimos y las caricias forman parte fundamental de su vida, así que mientras más atención le des, más importante serás para él. Por el contrario, mientras más distante seas con tu perro, más se alejará emocionalmente de ti.
Diversión
La aventura, el juego y la espontaneidad son aspectos relevantes para tu perro, pues dependiendo de estas asociaciones positivas, tu mascota definirá quién es su humano favorito. Si tu perro comienza a asociarte con alegría, premios y diversión, automáticamente sabrá que está frente a una persona especial.
Personalidad del humano
Los perros eligen a sus dueños basándose en la vibra y nivel de energía que perciban de ellos. Si tu perro nota que tiene una personalidad similar a la tuya, entonces sabrá que tiene una conexión especial contigo. Es decir, si eres activo como él, ¡tendrás un punto extra a tu favor!