Lo necesario para la bienvenida del cachorro
Es el momento de preparar nuestro hogar para recibir a un nuevo miembro de la familia.
Lo ideal es hacerlo antes de su llegada para que desde el minuto uno se sienta uno más.
Posiblemente el recuerdo de tu nuevo compañero entrando en casa por primera vez será uno de los momentos más memorables de tu vida.
- El interior
Asegúrate de retirar todos los objetos que puedan suponer un peligro para tu nuevo amigo tales como
cables, objetos punzantes o productos tóxicos. - El patio o jardín
Revisa que en el pasto no haya agujeros u hoyos con los que se pueda lastimar y que la valla no tenga escapes por los que pueda salir.
Qué vamos a necesitar?
- Camita, pues es su refugio y lugar de descanso. Debe ser confortable y calentita.
- Platos para la comida y el agua, que sea fácil de lavar resistente e higiénico.
- Collar, correa y arnes, el cual puedes usar cuando tú cacchorro ya tenga su tercera vacuna sin embargo puedes ponerle para que se acostumbre.
- Juguetes, para su entretención si son pequeños los de gama suave y de goma para aliviar la dentición y evitar muerda otras cosas de la casa.
Iddentificación Necesaria
- MicroChip, Todo animal de compañía deberá tener un sistema de identificación permanente.
La identificación se efectuará mediante la implantación de un microchip que se realizará desde los dos meses de edad.
- Placa, todas las mascotas deberán portar otro medio de identificación visible al momento de circular fuera de su domicilio, residencia o lugar destinado para su cuidado,que indicará el nombre del animal, número de microchip y el teléfono de contacto de su dueño.
¡Consigue una placa en nuestra tienda!
- Registro, todo dueño de mascotas deberá inscribirlo ante la autoridad competente en el registro respectivo, según lo dispuesto en el numeral 1 y 2, del título VII, del Reglamento sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía de Chile.
La llegada del cachorro a casa será motivo de gran alegría para toda la familia. También estará llena de momentos nuevos y situaciones estresantes.
Deja que tu peludo husmee y recorra toda la casa. Muéstrale con cariño los lugares destinados para él y hasta que se acostumbre a su nuevo hogar permanece cerca de él sin que tu atención sea exclusiva.