Mi cachorro come su caca es normal?
Los perros sobre todo los cachorros pueden comer sus cacas por estos motivos:
– Es frecuente que los cachorros ingieran sus heces, nada más producirlas, para hacerlas “desaparecer” de la vista de sus propietarios, si han hecho esta necesidad en un lugar inapropiado, para evitar los reproches.
– El estrés o la ansiedad por separación también influyen en la aparición y mantenimiento en el tiempo de la coprofagia.
– El aburrimiento, la soledad y la falta de interacción con el propietario y estimulación ambiental, pueden estar en la raíz del problema. Simplemente el perro se come su caca para entretenerse. A veces hasta juega con ella antes de ingerirla.
No lo castigues, podrías producirle aún más estrés y empeorar el problema. También un encierro excesivo, en ocasiones, acompañado de una mala higiene, puede llevar a esta práctica.
– Demanda de atención de su propietario o familia, para que estén pendientes de él, aunque sea por esta vía.
– La falta de higiene, si el perro vive en entornos sucios.– Si viven con gatos pueden encontrar “apetecibles” sus heces, o sentir curiosidad hacia ellas.
– Si conviven con otros perros pueden comerse sus heces por sumisión ante sus congéneres dominantes, o bien imitar la conducta de otros perros que ingieren heces.