¿Qué es el stripping?
El stripping es una técnica de peluquería que se emplea fundamentalmente para realizar arreglos a perros de pelo duro, entre los cuales encontramos a razas como westy, fox terrier o teckel, así como perros mestizos, mediante la cual se elimina la capa vieja del pelo del can, llevando a cabo una muda artificial del pelo con el que se consigue un resultado muy atractivo y beneficioso para su salud.
Esta técnica indolora consiste en eliminar las capas de pelo del perro mediante el uso de unas cuchillas de “trimming”, que permiten la eliminación de la capa más larga de pelo.
La capa de pelo que se elimina es pelo muerto por lo que, como hemos mencionado es una técnica indolora.
Por qué es beneficioso el stripping para tu perro
Esta muda manual del pelo de nuestra mascota resulta beneficiosa para nuestro perro debido a que se logra que su pelo respire y evita que la acumulación de pelo viejo pueda dar lugar a problemas o molestias para el can, pudiendo provocar patologías como la dermatitis.
El pelo de los perros está dividido en dos capas, la primaria y la secundaria, siendo esta primera capa, la que actúa como barrera de protección del perro frente agentes externos, mientras que la última, compuesta por pelo más fino y débil funciona como abrigo.
Mediante el stripping, retiramos el pelo secundario, mientras que mantenemos la capa primaria, lo que tiene beneficios a nivel de salud para la piel y pelaje de nuestra mascota, así como a nivel estético, dando un resultado muy bonito y natural.
De esta manera, el stripping no solo es una técnica de peluquería que permita embellecer a nuestra mascota, sino que se trata de una forma de mejorar su bienestar y proteger su salud evitando patologías como la dermatitis que sufren los perros de razas de pelo duro.
¿Qué pasaría si le pasáramos la máquina al perro de pelo duro?
Al cortar el pelo estamos provocando que el pelo salga lanoso y rizado ya que no se ha realizado el Stripping y por tanto no sale el nuevo pelo.
Al no realizar la técnica de Stripping, el pelo muerto ocupa la raíz y como efecto secundario, nos cambia el color del pelo.
Por ejemplo, los de color fuego pierden tono y se convierte en un color más apagado más parecido al beige y en colores negro pasa a ser gris.
«Para mantener el pelaje en perfectas condiciones de razas de pelo duro y otras es importante hacer caso a nuestro peluquero / estilista canino, ellos son los expertos en conseguir que nuestras mascotas luzcan un pelo sano, brillante y bonito.»